Debido a la alta concentración de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl que subió a alerta Amarilla Fase 3, el Gobierno de Puebla emitió un comunicado donde informó que se suspenden las clases presenciales y solicita no hacer compras de pánico
Para salvaguardar la salud de los estudiantes y derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, emitió un comunicado en donde informó que las clases presenciales quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
A través de redes sociales el Gobierno de Puebla dio a conocer que se toma la determinación de cambiar la modalidad de clases presenciales a clases virtuales en la zona metropolitana que incluye a la ciudad de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula en los diferentes niveles educativos.
Te puede interesar: Por seguridad ante la ceniza del Popocatépetl, el AICM cierra operaciones
Explica también que los parques del estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre. También, se recomienda el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre.
Finalmente, en el comunicado hace un llamado a que los ciudadanos manejen con precaución y eviten compras de pánico.