Las autoridades han señalado que la escuela actuó conforme a los protocolos de entrega, por lo que Fátima conocía a la persona que acudió por ella
Ante las investigaciones realizadas por las autoridades entorno al caso de la menor Fátima, la escuela Enrique Rébsamen ha implementado nuevos protocolos de entrega de niños a padres de familia a quienes se les pide una identificación oficial para poder llevarse a sus hijos.
De acuerdo con las declaraciones de las autoridades educativas, este tipo de medidas siempre había sido respetado de acuerdo a las normativas emitidas por la Secretaría de Educación Pública.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el pasado 11 de febrero, cuando la pequeña Fátima salió de la escuela ubicada en Xochimilco, estos protocolos de control se guardaron en tiempo y forma.
Sheinbaum Prado dio a conocer que el director de la escuela le enseñó el video donde se observa “que entregaron a la niña dentro de los protocolos que están establecidos y se está haciendo toda la investigación administrativa como penal para determinar si es que hubo una irregularidad en este caso”.
En tanto, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseveró que la pequeña conocía a la persona que fue por ella a la primaria.
“Lo que nos informa –la escuela– es que la niña reconoció a esta mujer y por eso la dejaron ir con ella. La dejaron ir con ella porque la reconoció”, informó la titular de la Fiscalía General de la República.
Además aclaró que no fue la mujer que vendía papitas y golosinas cerca de la escuela la que se habría llevado a Fátima, ni su tía como se especula en redes sociales.
Por su parte, la institución continúa con las actividades normales de entrada y salida, así como en la impartición de clases.
“Las clases son normales, el horario establecido de 14:00 a 18:30 horas, les pido por favor, y les reitero, que para recoger a sus pequeños hasta el aula, va a ser con su credencial en mano. Les pido tolerancia también para que puedan ingresar y desalojar de manera inmediata”, expuso una profesora al abrir el plantel.
Algunos padres pidieron un voto de confianza para la planilla de docentes y demandaron mayor responsabilidad de los padres.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Escuela Enrique Rebsamen podría ser sancionado por caso Fátima