El 17 de septiembre pasado, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista mexicano Carlos Pozos, apodado “Lord Molécula”, hizo una solicitud inusual.
En ese evento, Pozos solicitó al mandatario que firmara su trabajo de tesis para la Maestría en Periodismo Político, argumentando que el presidente ha sido una de sus principales fuentes de inspiración.
En esa ocasión, además de pedir la firma, le entregó una copia de su trabajo académico. Este gesto fue acompañado por un agradecimiento por parte del periodista, quien expresó su gratitud por lo que considera un espacio de “comunicación circular”, aludiendo a la interacción que se genera en esas conferencias.
“Esta es mi tesis profesional por la Escuela Carlos Septién García, gracias a los seis años de estar en este ejercicio de comunicación circular y algunas conferencias al interior de la República, pude hacer esta tesis que está en proyecto, en análisis con sus sinodales, y espero pasar el examen y poderme titular como maestro en periodismo político”, expresó.
Te podría interesar: Congresos de 12 estados aprueban traspaso de la GN a la Sedena
Sin embargo, el interés de “Lord Molécula” en compartir su tesis no se restringió solo a López Obrador, ya que también presentó su trabajo a Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.
Después de que se hizo pública esta información, la escuela de periodismo Carlos Septién García emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que indicó que el proyecto de Lord Molécula no cumplía con los parámetros establecidos, por lo que no había sido aprobado por las autoridades de la institución.
“El proyecto de Tesis que ha presentado Carlos Pozos Soto en actos públicos, no ha sido avalado por las autoridades de la institución por no adecuarse a lo establecido en el Estatuto Reglamento que nos rige. Por tanto, dicho trabajo académico no ha sido aprobado ni es reconocido por esta institución”, escribió la universidad.