El libro habla de un virus cuya mortalidad y forma de contagio es peor que el ébola y su periodo de incubación es mucho más reducido que el del coranavirus
La emergencia sanitaria internacional que se vive actualmente por el coronavirus, pudo haber sido predicha por un escritor estadounidense que en 1981 contó la historia de un terrible virus proveniente de la región de Wuhan, el cual era resistente a cualquier tipo de tratamiento.
Las semejanzas del terrible mal descrito en su obra “The eyes of the darkness” del Dean Koontz, han causado gran revuelo en las redes sociales, las cuales hablan de teorías conspiracionales y posible armamento químico.
Según la narración de Koontz: “Alrededor del 2020 una severa enfermedad tipo neumonía se va a esparcir por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios resistiendo a los tratamientos conocidos”.
La “predicción” fue ampliamente comentada por los usuarios quienes inclusive compartieron las imágenes de los fragmentos del libro en donde se habla de la mortal enfermedad que se asemeja al coronavirus.
En otro de los fragmentos del libro señala que el virus se llama “Wuhan 400”, y fue creado por el científico chino Li Chen en un laboratorio de Wuhan como una poderosa arma biológica que no podía sobrevivir fuera del cuerpo más de un minuto.
Su virulencia es tal que un personaje llega decir que es peor que el ébola y su periodo de incubación es mucho más reducido que el del coranavirus.
En la novela al ser un virus tan mortal el final de la humanidad es inminente, ya que no encuentran una cura para el virus, solo hay una persona que logra sobrevivir. Su nombre es Danny y es “el único superviviente habido hasta la fecha”.
El libro se puede encontrar en Amazon por 40 pesos en formato de Kindle, asimismo también se puede encontrar el PDF del escrito a través de Internet.
Mientras tanto en la vida real no sabemos cómo terminará el coronavirus, pero lo que sí sabemos es que van 2 mil 894 muertos por el virus. China, específicamente la ciudad de Wuhan, es la zona cero del virus.
Japón es el segundo brote más importante del coronavirus e Italia es el foco de mayor brote en Europa, y por otra parte, la Organización Mundial de la Salud pide a los países prepararse para una pandemia.
Contenido relacionado
Mitos que NO debes creer sobre el coronavirus
NCV