De acuerdo con las jóvenes, recibieron advertencias de que debían pagar una cuota y tenían hasta la media noche del 20 de agosto o, de lo contrario, serían asesinadas
Tres modelos extranjeras que fueron reclutadas como escorts en la página Zona Divas, quienes residen en un apartamento de la colonia Nápoles, denunciaron penalmente amenazas de muerte, hechas vía telefónica, presuntamente por integrantes de la Unión Tepito.
Con base en la Carpeta de Investigación CI-FBJ-1/UI-1S/D/05219/08-2018 de la Fiscalía en Benito Juárez, iniciada por el delito de amenazas, las jóvenes, dos de origen venezolano y una colombiana, recibieron las advertencias de que debían pagar una cuota y tenían hasta la media noche del 20 de agosto o, de lo contrario, serían asesinadas.
Julieth Johanna, de 22 años, de nacionalidad colombiana, es una de las denunciantes que declaró ante el Ministerio Público que, desde el 16 de agosto, al igual que sus otras dos amigas de nacionalidad venezolana, fueron advertidas de un pago para no ser agredidas.
“Les dijeron que si no entregaba una cantidad de dinero suficiente las lastimarían, las llamadas han sido reiteradas desde esa fecha hasta el 19 de agosto”, se detalla en la investigación.
El 12 de agosto, un hombre identificado como accionista del portal de internet Zona Divas fue capturado por la Procuraduría de Justicia capitalina, informó Juana Camila Bautista Rebollar, fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, quien dijo que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra.
En conferencia, la Fiscal detalló que la captura de este hombre se logró el pasado 10 de agosto en la Ciudad de México y era responsable de reclutar mujeres extranjeras para obligarlas a
prostituirse.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado