Los hechos se registraron en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX, en donde gracias a un binomio canino se encontraron los animales a punto de ser enviados por mensajería.
Las cuatro tortugas vivas fueron rescatadas por integrantes de la Guardia Nacional (GN), cuando estaban a punto de ser enviadas por paquetería en cubetas llenas de lodo.
También te puede interesar: Investigan a la policía que fue captada alcoholizada
Con ayuda de un binomio canino y su manejador, con autorización ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.
Y en una de las revisiones, el canino se interesó por una caja de cartón y al inspeccionar el envió procedente de Campeche, localizaron cubetas llenas de aparentemente lodo, en las que estaban ocultas cuatro tortugas vivas con destino a un domicilio particular en Acapulco, Guerrero.
Las tortugas son conocidas como patas rojas (Geochelone carbonaria), dicha especie está protegia, por lo que las tortugas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Naucalpan de Juárez, para su manejo y conservación.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que la especie de la tortuga se encuentra protegida con el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).