Uno de los escoltas de la esposa del Chapo Guzmán fue detenido en Nueva York, agentes encubiertos le tendieron una trampa y cayó
En un operativo antidrogas, detuvieron a un policía de Nueva York quien resultó ser también el escolta de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El sujeto era policía de la ciudad de Nueva York, pero tenía un segundo empleo como escolta y fue arrestado en un operativo antidrogas después que los fiscales dijeron que transportó cocaína para un agente encubierto que se hizo pasar por traficante de drogas.
El detenido fue identificado como Ishmael Bailey, de 36 años de edad, quien lloró al momento de ser procesado el miércoles por la noche bajo cargos de posesión y venta de una sustancia controlada, recibir sobornos y falta de ética policial.
Por estos delitos, Bailey enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.
El departamento de Policía suspendió al elemento que tenía 12 años de servicio. Mientras tanto, un juez ordenó su encarcelamiento y una fianza de 25 mil dólares en efectivo o de 50 mil dólares en garantías.
De acuerdo con la información proporcionada por los fiscales, Bailey se reunió con un agente encubierto el 4 de septiembre, mantuvo abierta una bolsa de lona mientras un kilo de cocaína y dos de falsa droga eran colocados en su interior, posteriormente le ordenaron entregar la bolsa a otro agente encubierto, todo a cambio de dos mil 500 dólares.
El jefe de la policía, Brian O’Neill, dijo que Bailey tenía un historial de problemas disciplinarios y ya era investigado por otro asunto antes de que formara parte del cuerpo de seguridad de la esposa de Guzmán, Emma Coronel Aispuro.
La implicación de Bailey en el caso de Guzmán no propició la operación encubierta contra él, a la que Brian O’Neill describió como una “prueba de integridad”. La operación no estuvo dirigida contra nadie más y no se busca a otros sospechosos, agregó.
El abogado de Bailey, Jeffrey Cohen, dijo que está investigando el asunto y que su cliente “continuará declarándose inocente”.
Contenido relacionado
¿Tenía dos abogados más? “El Chapo” desconoce a defensores que promovieron amparos a su nombre
EAS