El día del feminicidio, la víctima discutió con su esposo e hijo, quienes dependían económicamente de ella, corriendolos del domicilio
Después de que personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizara trabajos de análisis y cruce de información, se logró el esclarecimiento de un feminicidio ocurrido en 2014, presuntamente a manos de su esposo e hijo, quienes ya fueron detenidos.
Tras un enfrentamiento entre hermanos, ocurrido el 1 de octubre de 2017, en calle Tejamanil, colonia Pedregal de Santo Domingo, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán uno solicitó la declaración de varios miembros de la familia, quienes acudieron a la representación social para realizar las diligencias correspondientes.
Con los datos recabados durante las entrevistas, se determinó la probable participación de los imputados, de 34 y 60 años, en el homicidio de la víctima, ocurrido en enero del 2014.
En ese año, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, la dependencia realizó una averiguación previa por la desaparición de la femenina, quien salió de compras del citado domicilio y ya no volvió.
El paradero de la víctima fue rastreado sin éxito en hospitales, albergues y diversas instituciones, por lo que Policía de Investigación continuó con las labores de búsqueda, a fin de esclarecer el caso.
Con la información recabada por la Procuraduría, se dio intervención de peritos en criminalística, fotografía, genética y antropología, y en compañía de bomberos, servicios sanitarios y la Policía de Investigación se desplegaron al inmueble y corroboraron ahí la presencia de restos humanos, determinando que la mujer había sido privada de la vida en el inmueble por su hijo y esposo, quienes posteriormente la enterraron en el sótano y taparon la entrada del mismo con cemento y diversos materiales. Cometido el crimen, ambos cambiaron de residencia, uno de ellos, al estado de Hidalgo.
Por lo anterior, se ordenó la detención por caso urgente de los imputados, quienes declararon que juntos y mediante engaños, había trasladado a la occisa al lugar de los hechos, donde la golpearon, privándola de la vida.
Además se estableció que el hombre de 34 años cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, en el año 2003.
De ser hallados responsables por el delito de feminicidio agravado, cada uno podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.
Contenido relacionado