Zulia se posiciona como epicentro de contagios de coronavirus en consecuencia de la crisis de servicios públicos en Venezuela.
Venezuela alertó sobre un rebrote de COVID-19 en el país; uno de los estados más afectados es Zulia, al cual, la escasez de agua los deja indefensos ante la lucha contra la pandemia.
Nuestro estado no cuenta con la capacidad para cubrir esta situación que pone en riesgo la vida de miles de zulianos.
Escribió en redes sociales el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
Asimismo, carecen de energía e insumos en los hospitales. Estas desventajas provocaron que la región se identificara como foco de contagio, donde se contabilizan 590 casos positivos y 10 muertes, según estadísticas oficiales.
Estos números son debatidos por líderes de oposición; critican la falta de transparencia «Por efectos del coronavirus hay más muertes que las que el régimen de (el presidente Nicolás) Maduro está anunciando, las cifras que ellos presentan no son creíbles», aseguró el diputado Guanipa.
El brote se originó en el Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, a donde asisten los venezolanos para surtirse de alimentos, pese a la aglomeración y malas condiciones sanitarias, de acuerdo a las autoridades.
En Zulia las causas de muerte no son claras, aunque trabajadores de salud determinan que fallecen por síntomas de COVID-19, los certificados de defunción sólo registran neumonía o enfermedades respiratorias.
Contenido relacionado:
Maduro aseguró que Venezuela es víctima de rebrote peligroso
VIGA