Cuatro leones macho escaparon en la noche del domingo del Parque Nacional de Kruger y han sido avistados la vecina localidad de Matsulu, según ha informado Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks).
“Los guardas del Parque Nacional Kruger y agentes de la Agencia de Turismo y Parques Mpumalanga han iniciado ya la búsqueda de los leones”, ha apuntado la organización estatal.
Ante esta situación, las autoridades han instado a los vecinos a tomar precauciones adicionales e informar de cualquier avistamiento de estos “peligrosos depredadores”.
“Instamos a los vecinos a que estén alerta y nos informen de cualquier avistamiento”, dijo Johannes Nobunga, director de la agencia de turismo y parques naturales de la provincia de Mpumalanga.
“No estamos completamente seguros de dónde están los leones y en cuanto tengamos información más concreta, lo publicaremos”, ha explicado un portavoz de SANParks, William Mabasa, en declaraciones a medios sudafricanos.
El pasado mes de mayo otros cinco leones escaparon del Parque Kruger y se tardó dos días en localizar y capturar a estos animales. Al ser interrogado al respecto, Mabasa ha indicado que no se sabe si son los mismos leones.
Situado en el noreste de Sudáfrica y fronterizo con Mozambique, el Parque Kruger es del tamaño de Israel, es uno de los principales destinos turísticos de Sudáfrica y la mayor reserva de fauna del país