En el 2017 los presentadores se equivocaron al decir que los ganadores a mejor película era La La Land, sin embargo, se trato de un error
Antes de la 91° premiación de los Oscar, que se celebrará hoy; te contamos algunos de los escándalos que han rodeado la entrega de premiación del cine más reconocida del mundo.
1. Movimiento de #MeToo.
A finales del 2017 salieron a la luz acusaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein principalmente, pero sólo era el principio, también surgieron acusaciones contra empresarios, directores y actores de gran renombre en Hollywood.
2. La burla de los creadores de “South Park”.
Cuando la Academia nominó a “South Park: Más grande, más largo y sin cortes” como Mejor Canción Original, se esperaba que sus creadores harían algo extravagante. Matt Stone y Trey Parker se aparecieron en la alfombra roja llevando los vestidos de Gwyneth Paltrow (1999) y Jennifer Lopez (2000).
3. El escándalo de Polanski.
Después que el director Roman Polanski abandonara Estados Unidos al ser acusado de violación, Hollywood olvidó lo sucedido; sin embargo, 30 años más tarde, cuando “El pianista” fuera nominada a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, la historia volvió a salir a la luz. Polanski no asistió a la ceremonia.
4. Equivocación en la premiación.
En el 2017 los presentadores se equivocaron al decir que los ganadores a mejor película era La La Land, sin embargo, la ganadora a esa nominación le pertenecía a Moonlight.
El equipo de La La Land estaba celebrando en al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles, California, cuando el productor de la película Jordan Horowitz dijo: “Perdón, hay una equivocación. Moonlight, ustedes ganaron mejor película”.
5. Vestido de cisne.
La cantante islandesa Björk asistía la ceremonia de los Óscar en 2001, usando un vestido de cisne. Cuando estaba en plena alfombra roja, la cantante hizo un movimiento y “puso un huevo” enfrente de los fotógrafos, periodistas e invitados. La islandesa acudió por estar nominada al Oscar a la mejor canción original por ‘Bailando en la oscuridad’, y además actuó en la ceremonia.
6. Discurso contra presidente.
En el 2003, Michael Moore ganó el Óscar al Mejor Documental por “Bowling for Columbine“, y en lugar dar los agradecimientos habituales; el polémico director utilizó su minuto para desahogar su inconformismo con la política de Bush. Como era de esperar, acortaron su discurso con la música de orquesta para que bajara del escenario.
Contenido relacionado:
Te contamos los datos más curiosos de los Premios Oscar, hoy en su entrega número 91