Aseguran que la nueva acusación surge a partir de información falsa y de pruebas que no le han podido acreditar.
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, calificó como una “infamia para mantenerla presa”, la orden de aprehensión girada en su contra por presuntos delitos de lavado de dinero y crimen organizado, indicó su abogado Epigmenio Mendieta.
Comentó que la acusación surge a partir de delaciones de información falsa y desde luego, de pruebas que no le han podido acreditar.
“Ella califica esta orden como una infamia con el único propósito de mantenerla en la prisión, el delito por el que la acusaban en otro expediente es un delito de omisión, ahora de operaciones con recursos de procedencia ilícita algo que es delito grave pero nosotros consideramos que es una acusación desproporcionada y no podrán acreditar”, reveló.
También puede interesarte: Giran orden de aprehensión contra Rosario Robles por delincuencia organizada
El abogado señaló que esperarán a ser notificados por las autoridades judiciales para determinar la estrategia jurídica que seguirán para revertir este proceso, por lo que continuarán atentos.
“Estaremos entonces atentos a si efectivamente se confirma el contenido de la orden de aprehensión, Rosario Robles deberá ser formalmente notificada junto con ellos, sus abogados y a partir de ahí estaremos enterados del contenido de la orden sí es que existe”, expresó.
Destacó que estos cargos se dan tras las declaraciones de su excolaborador Emilio Zebadúa, quien presuntamente se quedó con el dinero, pese a esto él no forma parte de la orden de aprehensión.
Contenido relacionado:
Niegan anular caso contra Rosario Robles; permanecerá en prisión
AFG