El hospital de Cuajimalpa cuenta con más de 15 especialidades, como medicina interna, medicina crítica, cirugía general, ortopedia y traumatología, entre otros
Este miércoles 16 de noviembre nació el primer bebé en el hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa, a tres días de haber sido inaugurado.
Su nombre es Elian Dariel Reyes Pérez. Pesó 2 kilos 895 gramos, talla de 47 centímetros y está en perfecto estado de salud.
El ginecólogo Ricardo Alberto Reyes Zoloeta atendió el parto, quien, además, se encontraba en su primer día de trabajo en este nosocomio.
“Sí me dio algo de nervio, porque era mi primer día, pero finalmente tenemos experiencia y salió todo bien”, aseguró el doctor Reyes.
La mamá de Elian, Daira Pérez Morales, de 17 años, se enteró que el Hospital IMSS-Bienestar acababa de ser abierto cuando se presentó con los dolores de parto en compañía de su esposo.
“Recibí mucha atención, porque como fui la primera”, comentó Daira Pérez.
Este lugar le pareció a Daira muy bueno, muy limpio, con una atención muy buena. Su bebé nació a las 16:08 horas, luego de 37 semanas de gestación.
También podría interesarte: Realizan primera cirugía de sustitución valvular aórtica en hospital del ISSSTE en Mérida
Infraestructura y servicios del Hospital
El hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa cuenta con más de 15 especialidades, como medicina interna, medicina crítica, cirugía general, ortopedia y traumatología, cirugía maxilofacial, odontología, nutrición, pediatría, ginecobstetricia, cardiología y cuidados paliativos.
La doctora Nazarea Herrera Maldonado, directora del hospital, destacó que el compromiso más importante es servir a las personas sin seguridad social de la alcaldía.
“Y a toda la población que se acerque a demandar atención y servicios integrales de salud, como a los adultos mayores, jóvenes, adolescentes, mujeres en situación de embarazo, parto, puerperio, a la niñez de Cuajimalpa”, sino a las áreas conurbadas de alcaldía y del Estado de México”, concluyó la directora.
Por último, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; a la Secretaría de Salud capitalina; al INSABI, que hizo una inversión de 277 millones de pesos para equipamiento; y a la Sedena, que invirtió en infraestructura.
Contenido relacionado: Sheinbaum inaugura el Hospital de Cuajimalpa #VIDEO
CGLP