La peculiar trajinera forma parte de un evento nombrado “Cochimilco”, con la cual los jóvenes proponen mejoras al medio ambiente
Recientemente, a través de redes sociales se hizo viral una micro-trajinera circulando por los canales de Xochimilco, la cual hacía pensar que alguna inundación severa se había suscitado en la Ciudad de México, o bien que los locales se preparaban para una inminente adecuación al transporte público con la llegada de la temporada de lluvias.
Y aunque todo puede ser posible en la CDMX, en donde ratas gigantes salen de las coladeras, la realidad es que este novedoso “medio de transporte”, se trata de un proyecto estudiantil que busca crear consciencia sobre la contaminación en la capital.
A la trajinera le fue adaptada una unidad de Microbús, Chevrolet Catosa Urban “Havre II”, con su clásico color verde con gris, siendo la única diferencia que la parte trasera, está libre, para que el remero pueda orientar el vehículo acuático.
También podría interesarte: Cachan a profesor en plena fiesta al no apagar el micrófono durante clase
Esta peculiar trajinera forma parte de un evento nombrado “Cochimilco”, en el cual, algunos jóvenes buscan salvar más de tres hectárea del Humedal de Xochimilco.
El evento se realizó el pasado 7 de febrero, y los asistentes hicieron un breve recorrido abordo de la micro-trajinera y emitieron humo de lo que sería el escape, con el fin de simular la combustión del vehículo que circulará sobre el lago.
Contenido relacionado
Piden a los habitantes de Xochimilco donar tanques de oxígeno que no usen
NCV