Aún no se conoce el importe al que ascenderá cada cuenta pagada compartida, este precio variará dependiendo del país de suscripción
Netflix sorprendió a sus usuarios tras dar a conocer la fecha de cobro para quienes tengan cuantas compartidas.
Este viernes, el gigante del streaming, por fin hizo oficial que aquellos usuarios que comparten su contraseña con otras personas que residen en otro domicilio deberán pagar una cuota adicional.
Luego de que se dieran a conocer en 2022, los nuevos precios y cambios que tendrían los paquetes de Netflix, la plataforma refirió que entre enero y marzo, sin fecha precisa aún, se comenzará a cobrar una cuota adicional a quien comparta sus cuentas.
Dicho precio podría variar dependiendo del país de suscripción, pero según pruebas en Latinoamérica, estaría en 4 euros por cuenta compartida. Esto así, con la finalidad de que los usuarios paguen su propia suscripción.
Pues el que se comparta con otros miembros, ha provocado que la plataforma tenga perdidas económicas:
Netflix impondrá el compartir de pago antes de que termine el primer trimestre de 2023, sin mencionar a fecha precisa.
A partir de esa fecha, quienes utilicen una cuenta compartida no tendrán acceso al catálogo si no están conectados al mismo punto de acceso del dueño de la suscripción. Conviene ir teniéndolo en cuenta.
“2022 fue un año difícil, con un comienzo accidentado peor un final más brillante. Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos”, se leyó en la carta trimestral a los accionistas de Netflix
Se menciona en la carta dirigida a los accionistas de Netflix que las cuentas compartidas alcanzan los 100 millones de hogares, algo que “socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar, así como para construir nuestro negocio”.
“A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven. Como es el caso hoy, todos los miembros podrán mirar mientras viajan, ya sea en un televisor o dispositivo móvil”, explica la compañía.
En tanto que, tras la finalización del primer trimestre del año, Netflix, dará a conocer el momento exacto de la nueva suscripción añadida, que se llamará “Paid Sharing” (cuenta compartida pagada), la cual será obligatoria para todos los usuarios del perfil que no se encuentren en el domicilio de quien paga.
Pues se tomará como referencia el IP que el dueño del perfil principal tenga domiciliado.
Contenido relacionado:
¡Es oficial! Netflix anuncia segunda temporada de ‘Merlina’ #VIDEO
CAB