Se pidió una ambulancia cuando una mujer entró en labor de parto, pero el bebé nació en el local de primeros auxilios de la estación
Sin duda, en el Metro de la Ciudad de México pasa de todo, desde animales extraviados, como la serpiente hallada este lunes en la Línea 1, hasta el nacimiento de un bebé. De estos últimos casos ocurrió una esta noche en la estación Eugenia de la Línea 3.
El Metro informó que este lunes en la noche nació el segundo bebé del año en el Sistema de Transporte Colectivo. Fue un niño.
“De acuerdo a los primeros reportes, una mujer solicitó apoyo al manifestar los primeros síntomas de parto”, detalló en una tarjeta informativa.
“Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a la mujer al local de primeros auxilios de la estación y de manera inmediata el personal de seguridad institucional del Metro solicitó el arribo de una ambulancia”, agregó.
Sin embargo, aunque fue solicitado el apoyo de la ambulancia la mujer estaba ya a punto de dar a luz, por lo que los policías auxiliaron a la mamá y recibieron al bebé varón.
Madre e hijo fueron trasladados por la ambulancia a un hospital para su valoración y atención.
Contenido relacionado: Resguardan serpiente en estación Boulevard Puerto Aéreo de la L1 del Metro
CGLP