AMLO adelantó que enviarán un informe al Parlamento Europeo para darles a conocer los avances en las investigaciones de agresiones a periodistas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atizó la polémica que suscitó la respuesta de su Gobierno al Parlamento Europeo por la resolución sobre la situación del periodismo en México. Ello luego de que sostuviera que “es mucho el atraso, es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes”.
En su conferencia matutina, que hoy realiza desde Tapachula, Chiapas, el mandatario hizo fuertes declaraciones al respecto. Consideró que “lo menos que se puede decir” de los legisladores europeos es que fueron sorprendidos con la resolución que condenó la situación en el país.
“A veces se puede pensar que solo aquí era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna; pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo.
“Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos porque no es cierto lo que sostienen; es completamente falso. Y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa”, dijo López Obrador sobre el trabajo de los congresistas.
La violencia en México es herencia del periodo neoliberal y de gobiernos anteriores
Insistió en que la violencia en territorio nacional es heredada del periodo neoliberal y por gobiernos que se aliaban con la delincuencia organizada.-
“Por esa violencia heredada seguimos teniendo homicidios en el país”, sostuvo.
Asimismo, agregó que de las cinco mil personas asesinadas en dos meses y medio en lo que va del año, solo cinco fueron periodistas.
“Son muy malas las comparaciones, más cuando se trata de vidas humanas, pero para tener una idea, en estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de cinco mil mexicanos, han sido asesinados de esos cinco mil, cinco periodistas”, apuntó López Obrador.
Contenido relacionado: Parlamento Europeo condena los asesinatos de periodistas en México
CGLP