Los suecos, noruegos y daneses la ocupan desde hace años y en tiempos de pandemia se ha convertido en una excelente terapia de salud mental y física
Esta semana seguramente escucharán que en algunos países ha llegado la segunda ola de contagios por Covid en la pandemia. Noticias que seguirán siendo la constante por un buen rato. Una situación que más nos vale empezar a normalizar sobretodo porque seguimos sin ponernos de acuerdo para salir de esta situación en equipo.
Seguirán apareciendo lores y ladies que por enojo, miedo o frustración harán gala de su poderío cada que alguien les pida ponerse un cubrebocas. Y a menos que quieras ser de esos que empiecen a perder la paciencia o la inestabilidad emocional por querer su vida de antes, mejor te recomiendo practiques lo siguiente.
Hay 2 técnicas que podemos hacer desde ahora y que en muchos lugares han probado su eficacia para evitar estrés, bajarle a la ansiedad y aminorar la depresión.
La primera la llevamos haciendo desde que nacimos. Unas 20 mil veces al día. Alrededor de 250 millones de veces si es que tienes 30 años en este mundo. Así es, me refiero al bonito hábito de respirar. Pero ¿sabes hacerlo correctamente?
Resulta que el no saber respirar puede provocar depresión, ansiedad, presión alta, insomnio y muchas cosas más. Sobretodo si la haces de forma rápida, superficial y sin atención. Pero, cuando lo haces consciente y en algunos momentos del día logras un promedio de 6 exhalaciones por minuto, los resultados podrían ser maravillosos.
Aquí algunos beneficios: oxigenas mejor, relajas el cerebro y el resto del cuerpo, enfocas tu mente, afrontas mejor el estrés laboral, disminuyes el nerviosismo, aumenta la energía y concentración e incluso manejas mejor el dolor.
Ahora repite conmigo: FRILUFTSLIV. Los suecos, noruegos y daneses la ocupan desde hace años y en tiempos de pandemia se ha convertido en una excelente terapia de salud mental y física siempre y cuando la acompañes de distanciamiento social, limpieza de manos, cubrebocas y las restricciones que ya todos sabemos.
La palabra significa algo así como vida al aire libre o pasión por la naturaleza. Fue utilizada por el dramaturgo noruego Henrik Ibsen y describe la importancia de pasar tiempo en lugares remotos que ayudan al bienestar físico y espiritual.
Esto puede ser desde acampar o rentar una cabaña en la montaña, hasta correr en un parque, ir al bosque, al trabajo en bicicleta, reuniones junto al lago, observar con tranquilidad o caminar 10 minutos en un entorno verde. Eso si, siempre acompañado de respeto por la naturaleza, la vida silvestre y los lugareños. Nada que querer atiborrar un sólo lugar o llevarte tus bocinas y parte de la ciudad porque es tu derecho y libertad.
Entonces empecemos con estas 2 prácticas. En una de esas funciona y tal vez nos de ideas de cómo llevar esta nueva normalidad de mejor manera en sociedad.
IPR
Contenido relacionado