El elemento de la GN acusado de asesinar al estudiante de 19 años fue puesto en libertad; Ángel Yael estudiaba Agronomía en la Universidad de Guanajuato
“Indignante”, así calificaron los padres de Ángel Yael la liberación del elemento de la Guardia Nacional (GN) que disparó y mató a su hijo.
“El responsable de la muerte de mi hijo ha sido liberado. El juez federal de control determinó no vincularlo a proceso”, informó la familia.
A través de un comunicado difundido por la Universidad de Guanajuato (UG) donde estudiaba Yael, los familiares del joven exigieron justicia para su hijo.
“Esperamos acciones inmediatas por parte del Ministerio Público y exigimos como padres de familia una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa”, se lee en el documento.
Adicionalmente, los padres del estudiante informaron que rechazaron mantener una reunión con la Guardia Nacional.
“Informamos que por el momento no aceptaremos la reunión que nos han propuesto con la Guardia Nacional, por conducto de la Oficial Mayor Evangelina Hernández”.
Ángel Yael tenía 19 años, estudiaba Agronomía en la Universidad de Guanajuato, pero perdió la vida luego de que un elemento de la Guardia Nacional disparó contra el vehículo en el que viajaba. Resultado del ataque otra joven resultó lesionada.
Contenido relacionado: Liberan a elemento de la GN acusado de asesinar a estudiante de la UG
CGLP