En redes sociales se hizo viral un video que fue captado por cámaras de seguridad del Hospital Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires
El video en el que se puede ver a un guardia de un hospital en Argentina hablando solo y registrando a una persona, a pesar de que no hay nadie, se viralizó rápidamente en redes sociales.
Muchos aseguraron que se trataba de un fantasma o un fenómeno paranormal; no obstante, la historia de lo que pasó podría ser otra.
El diario La Nación realizó una investigación y consultó a las fuentes del Sanatorio Finochietto, lugar en donde ocurrieron los hechos. Así, las autoridades aseguraron que “las imágenes son ciertas, pero la historia no”.
En el video se puede ver a un guardia sentado en un escritorio durante la madrugada del pasado viernes 11 de noviembre.
No obstante, poco después se abren las puertas del sanatorio, y aunque nadie ingresa, el hombre se acerca a la entrada, toma los datos como los de cualquier paciente, y acerca una silla de ruedas.
Por este motivo, muchos aseguraron que se trataba de un fenómeno paranormal, ya que nunca apareció otra persona en el clip.
Además, según primeros reportes que se difundieron en redes, el guardia sí había visto a un fantasma y que era el de una mujer que había muerto horas antes.
A pesar de lo señalado, las autoridades del Sanatorio Finochietto aseguraron que todo esto podría tratarse de una broma de mal gusto “muy bien estructurada”.
De acuerdo con el medio, explicaron que ese día las puertas se estaban abriendo de forma automática debido a que necesitaban una reparación que se hizo posteriormente; no obstante, esa noche esta situación se repitió hasta en 28 ocasiones.
“Como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”, explicaron las autoridades del hospital al diario La Nación.
Contenido relacionado:
Batman, Spider-Man y Darth Vader acuden al rescate de un auto averiado #VIDEO
CAB