La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó a las 13:53 horas que se tenía control total de la fuga de gas natural
Una fuerte fuga de gas en la colonia Jorge Negrete provocó el desalojo de alrededor de 500 personas en la alcaldía de Gustavo A Madero, en los límites con el municipio de Tlalnepantla.
Hasta el cruce de Agustín Lara y Tenayuca-Chalmita arribaron elementos de los distintos servicios de emergencias, entre ellos Bomberos, Personal de Protección Civil y de la alcaldía quienes atendieron la fuga que ocasionó llamas de cuatro metros de altura.
?? Personal de @Bomberos_CDMX continúa laborando por fuga de gas sobre Agustín Lara y Tenayuca Chalmita, colonia Jorge Negrete, @TuAlcaldiaGAM. #911CDMX #C5. pic.twitter.com/JwRshIKUm3
— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 6, 2020
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó a las 13:53 horas que se tenía control total y la empresa Naturgy labora en el lugar de los hechos.
La zona permanece acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
@trafico889 @889Noticias @inakimanero #MuchoOjO encontrás contratiempos en el cruce de las Av. Juventino Rosas, Cuautepec y Puerto Mazatlán. En la colonia la pastora por cierre de Av Tenayuca-Chalmita, en dónde laboran servicios de emergencia por fuga de gas, tomenlo en cuenta pic.twitter.com/xLnEnDUlPt
— OMAC CDMX (@omacmx) January 6, 2020
El Orientador Vial de la SSC informó sobre el corte vial, al tiempo que recomendó a la población considerar como alternativas viales: Adolfo López Mateos y Boulevard del Temoluco.
Cualquier gas combustible puede generar riesgos si no se utiliza de manera adecuada, produciendo riesgo toxicológico, de asfixia o de incendio.
El gas natural no es un elemento tóxico, pero dentro de los productos de su combustión se encuentra el monóxido de carbono, que sí lo es. El monóxido de carbono está presente en toda combustión real en cantidades mínimas.
Sobre la fuga de gas en @TuAlcaldiaGAM, personal operativo informa que en este momento se tiene control sobre esta. La empresa Naturgy se encuentra trabajando en el lugar. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) January 6, 2020
Cuando las condiciones de ventilación y estado de los gasodomésticos son las adecuadas, no hay riesgo para el organismo, puesto que las pequeñas cantidades presentes se diluyen perfectamente en la atmósfera sin generar efectos nocivos.
En caso contrario, puede llegar a ser tóxico para los seres humanos y animales mamíferos. Si la exposición es prolongada, se debe solicitar ayuda médica. La recomendación es mantenerse en lugares con oxígeno abundante.
Contenido relacionado
Madre e hijo y su perro mueren por fuga de gas en Tlatelolco