Al momento de su captura, a los sujetos se les decomisó una fuerte suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas
Esta semana, la Policía Civil de Brasil informó que capturó al mexicano Lucio Rueda Bustos, exlíder del Cártel de Juárez, quien era buscado por las autoridades de nuestro país.
En el año 2006, el narcotraficante había sido detenido portando una identificación falsa, misma con la que volvió a ser detenido, en la que aparece bajo el nombre de Ernesto Plascencia San Vicente.
El delincuente se hospedaba en un hotel de lujo, en compañía de otro mexicano y cuatro brasileños más, quienes también fueron detenidos.
Al momento de su captura, a los sujetos se les decomisó dinero en efectivo, teléfonos celulares y joyas.
De acuerdo con los datos de la Policía Civil, los elementos arribaron al inmueble en atención a una denuncia que daba cuenta sobre un grupo que hacía uso de miles de reales en efectivo con los que pagaba productos de alto valor y contrataba mujeres exuberantes.
Al tener antecedentes penales, Lucio Rueda recibió prisión preventiva, en tanto que las personas con las que fue arrestado quedaron en libertad.
El sujeto pasó cuatro años en prisión, después de haber sido sentenciado en 2006 a cumplir una condena de 10 años y seis meses por el delito de lavado de dinero.
Quien fuera el número dos del Cártel de Juárez llegó a Brasil en 2002. Actualmente está casado con una brasileña y reside en Paraná.
Contenido relacionado