Alejandro Velásquez iba a comprar tortillas en compañía de su hija cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y dispararon en su contra; vecinos señalaron que había sido amenazado de muerte cuando realizaba campaña.
El candidato a ayudante municipal en la colonia Agrícola 28 de Agosto, en el municipio de Emiliano Zapata, fue asesinado a balazos esta tarde. Vecinos de la zona dijeron a la Policía que Alejandro Velásquez iba en compañía de su hija a comprar tortillas en la calle Jacarandas, cuando dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y dispararon en su contra.
El candidato cayó herido y la niña resultó ilesa, por lo que vecinos llamaron al número de emergencias 911. Al sitio llegaron paramédicos y elementos policíacos, pero no pudieron salvar la vida del aspirante a ayudante municipal, una figura con representación en la comunidad considerado puente de gestión con el Ayuntamiento.
De acuerdo con los testigos, los autores materiales huyeron con dirección hacia la colonia Loma Sur, y algunos vecinos comentaron que ayer Alejandro “N” fue amenazado de muerte cuando realizaba campaña.
Zapata, gobernado por el PAN, pertenece al cinturón de municipios de la zona metropolitana con altos índices delictivos y hoy habitantes de la colonia Pro-Hogar denunciaron el crimen a balazos de un hombre.
Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, manifestó su preocupación ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad al denunciar que por lo menos dos alcaldes de la zona sur han recibido amenazas.
“No tengo conocimiento de quiénes son, sabía que había dos alcaldes que sí los habían amenazado, pero mañana tendré una reunión en el Idefomm y como presidente creo que ahí vamos a tocar el tema” dijo Flores Zúñiga, represente de este organismo que aglutina a los 36 alcaldes del estado.
Afirmó que los alcaldes que han recibido algún tipo de amenazas son principalmente de la zona sur y calificó como una región muy difícil y aunque desconoce si los ediles han solicitado seguridad, dijo que no está por demás que el gobierno estatal los apoye.
“Lo que puedo decir es que nosotros nos dedicamos a hacer política y ayudar al municipio, y si ellos (la delincuencia) se dedican a su rubro es respetable, es lo que hemos platicado con todos los alcaldes, ya que ninguno está coludido con ellos, y lo que se pide es que nos den la oportunidad de trabajar para que se vea el beneficio para su municipio” expresó el también alcalde Xochitepec.
Contenido relacionado*
Asesinan a alcalde de Aguililla en Michoacán
EDFM