15 volcanes más aumentaron su actividad luego de la erupción del Krakatoa en Indonesia.
La erupción del volcán Krakatoa en Indonesia, generó una serie de movimientos telúricos y la activación del llamado “Cinturón de Fuego”.
La energía liberada activó el cordón volcánico que integra otros países como Japón y México, provocando que más de 15 volcanes que lo integran también entraran en erupción, entre ellos el Popocatépetl en México y el de Fuego en Guatemala.
A ellos se sumaron otros volcanes que registraron aumento en su actividad, entre los cuales se encuentra el Merapi y el Semeru, ambos en Indonesia, el Dukono en Halmahera, Kerinci en Sumatra, el Sangay en Ecuador, el Sabancaya en Perú y los Nevados de Chillán en Chile.
Todo inició la noche del viernes, cuando el Krakatoa comenzó a entrar en erupción el viernes alrededor de las 22:35 y siguió lanzando cenizas hasta la madrugada del sábado, según informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia.
El cinturón de Fuego del Pacífico está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica en las zonas que abarca.
Contenido relacionado:
El volcán Anak Krakatau entra en erupción #VIDEO
AFG