México volverá a tener un representante en el torneo singles varonil de un Grand Slam después de 16 años
El tenista Ernesto Escobedo logró su clasificación al main draw del Australian Open y lo hizo representando a México por lo que después de 13 años la bandera tricolor lucirá en un Grand Slam en la rama varonil.
Ernesto Escobedo se impuso en sets corridos al ruso Pavel Kotov por 6-3 y 7-6(5) para así participar en el primer grande de la temporada.
“Muy feliz por calificar a main draw. Pero más feliz de poder jugar por México. ¡Viva México!”, escribió en su cuenta de Instagram.
En los dos duelos previos de clasificación ‘Neto’ superó al italiano Luca Nardi y al japonés Rio Noguchi, estos compromisos los jugó bajo la bandera de Estados Unidos.
Justo previo al enfrentamiento ante Kotov la IFT autorizó el cambio de nacionalidad a Escobedo y por ello ya podrá jugar con el verde, blanco y rojo en la pizarra.
La participación de Ernesto Escobedo en el Abierto de Australia como mexicano termina con una sequía de 16 años en el singles masculino. En la rama femenil el año pasado Fernanda Contreras se encargó de representar a México en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
“Yo juego para Estados Unidos, pero tengo tanta familia en México que me encanta jugar allá, me encanta el apoyo allá, que siento que es un privilegio ser estadounidense y mexicano”, dijo Escobedo en entrevista para EFE en 2017.
El tenis fue algo que siempre estuvo en su vida, “jugaba en el patio de pequeño”, relató en la misma entrevista a la agencia española, y aunque no muchos creyeron en su talento, trabajó duró hasta que se convirtió en profesional en 2014.
A sus 26 años de edad, Escobedo ocupa el lugar 310 en el ranking de la ATP y aunque aún no consigue ningún título, en 2017 consiguió el mejor puesto de su carrera, cuando fue el número 67 del mundo.
Ernesto Escobedo nació en Los Ángeles California, es hijo de padres mexicanos (originarios de Zacatecas) y esta es la razón por la que buscó el cambio de nacionalidad.
‘Neto’ comenzó su carrera como profesional en 2014, hoy, a sus 26 años de edad ocupa el lugar 310 del ranking de la ATP.
Con su calificación al Australian Open Escobedo se convierte en el tercer tenista mexicano en jugar un Grand Slam en singles en los últimos años, en 2009 Santiago González lo consiguió en Wimbledon y en 2007 Bruno Echegaray lo logró en el US Open.
Contenido relacionado:
Playera de Pumas es elegida como la más bonita del mundo
CAB