El erizo fue usado como pelota, las heridas le provocaron la muerte, aunque trataron de detener a los culpables, éstos lograron escapar
Los casos de maltrato animal no cesan, la indignación por los mismos tampoco y es que ver la suerte que tienen algunos animalitos duele, como lo sucedido con un pequeño erizo, que murió por los golpes que le dieron unos adolescentes.
Sucedió en la localidad británica de Norton, cuando cuatro adolescentes, de entre 12 y 13 años, jugaron fútbol con el animal y lo patearon como si fuera pelota.
Un residente presenció los hechos e intervino, pero ya era demasiado tarde, el pequeño mamífero murió y los malhechores escaparon; hasta el momento ninguno ha sido encontrado.
Anne Purchase-Walker, empleada del centro HoggyStockton Rescue dedicado a la protección de los erizos, ha comentado que se sentía “horrorizada” por las acciones de los menores, si bien admite que no está sorprendida.
Informó que desde que el centro se abrió han recibido un gran número de casos de animales maltratados, en varios de ellos menores han sido los ejecutores.
Este comportamiento es completamente inaceptable”, dijo Purchase-Walker, que insta a otras personas a reportar los casos de maltrato a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés) y también a la Policía.
La educación, como en muchas otras cuestiones, es clave para frenar la violencia, es importante enseñar a los niños el respeto a los animales, hacerles ver que son seres que siente y pueden morir si se les maltrata.
Contenido relacionado