Lo que ha logrado, la forma en cómo consiguió unir al país, es realmente inspirador”, dijo el actor al mandatario
El actor Ben Stiller y la representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, se reunieron con el presidente Volodímir Zelenski, después de visitar los asentamientos ocupados de la región de Kyiv.
La estrella de películas como “Zoolander” acudió al país en guerra como embajador de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).
Hoy visitaron, en particular, las zonas residenciales en ruinas de Irpin, donde hablaron con las personas que sobrevivieron a la ocupación.
“Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante”, dijo Ben Stiller.
“Lo que viste en Irpin es definitivamente espantoso. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo ocupación temporal en el este“, dijo Volodymyr Zelenskyy en respuesta.
También podría interesarte: Boris Johnson inicia nueva visita sorpresa a Ucrania
El presidente y la embajadora de Buena Voluntad de ACNUR hablaron sobre las necesidades de las personas desplazadas temporalmente en Ucrania, así como las de Polonia, que Ben Stiller visitó el domingo.
Volodymyr Zelenskyy y la delegación de ACNUR discutieron formas de una mayor cooperación de las autoridades ucranianas con agencias internacionales.
Stiller dijo que se había reunido con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en Kiev el lunes.
“Es usted mi héroe”, asegura el actor que le dijo al líder ucraniano. “Lo que ha logrado, la forma en cómo consiguió unir al país, es realmente inspirador” añadió.
“Ayer estaba en una casa casi en ruinas, en la cocina de una mujer. Nos invitó a unas fresas y soltó esta frase increíblemente fuerte: ‘tenemos que pensar cómo salir adelante’. No puedes evitar pensar en qué harías si tu casa estuviera medio en ruinas”, comentó el actor.
Stiller ha ejercido de embajador de la ONU en Guatemala, Líbano o Jordania.
“El trabajo que desempeña la ACNUR y las ONG es muy importante. Esta guerra ha provocado 12 millones de desplazados, e incluso si la guerra termina, los problemas que ha creado continuarán durante años”, dijo.
Contenido relacionado:
Premio Nobel ruso subasta su medalla para ayudar a los niños ucranianos
CAB