Previo al cambio de los lectores de tarjetas en el Metro, la tarifa para quienes portaban el plástico señalado era de tres pesos.
Luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hiciera ajustes en sus nuevas tarjetas de ingreso, también le tocará el cambio a la Tarjeta de Tarifa Estudiantil (TTE), que hasta nuevo aviso será gratuito para quien la haya tramitado.
Los estudiantes que estén interesados en tramitar el plástico pueden hacer cita para obtener la tarjeta nueva de estudiante a través del portal del metro.
A finales del mes de enero dejaron de funcionar las tarjetas “viejas” del Metro de la CDMX. La medida fue adoptada por el Gobierno de la Ciudad buscando una medio de “movilidad integrada”, permitiendo a los usuario ingresar a todos los sistemas de transporte público de la ciudad con un solo plástico.
La renovación “afectó” a beneficiarios de la Tarjeta de Tarifa Estudiantil, que permitía a estudiantes matriculados y registrados ingresar con tarifa de 3 pesos.
El Metro informó por medio de su cuenta de twitter que, en tanto se renuevan las viejas tarjetas, las personas beneficiadas con la Tarifa Estudiantil, podrán ingresar “sin pagar” a la Red mostrando al personal de seguridad en torniquetes, su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada.
Contenido relacionado: