En los últimos años se ha visto una proliferación de empresas cuyo modelo de ingresos se basa en la suscripción, Netflix fue una de las precursoras
El auge de Netflix en los últimos años ha hecho que cada vez sean más las personas que usen la plataforma de streaming como principal fuente de consumo de películas y series, especialmente las familias quienes con una sola contraseña se comparten para poder disfrutar el contenido en diferentes habitaciones o dispositivos.
Si eres de los que comparten su password con amigos, vecinos, parejas y conocidos, te tenemos malas noticias, pues las cosas podrían estar a punto de cambiar.
De acuerdo con un informe reciente, Netflix está en el proceso de implementar un nuevo software que evitará que los usuarios compartan su ID de inicio de sesión y contraseña con otras personas. Además, ese software no sería exclusivo de la compañía, por lo que otras plataformas de servicios por suscripción podrían también unirse a la tendencia.
Fuentes aseguran que una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido llamada Synamedia reveló un tipo de inteligencia artificial que técnicamente podría ser ser usada por cualquier empresa para rastrear a aquellos usuarios que comparten sus credenciales de inicio de sesión.
En los últimos años se ha visto una proliferación de empresas de tecnología cuyo modelo de ingresos se basa en la suscripción, y Netflix es una de las precursoras. Sin embargo, según el gigante de streaming, más del 25 por ciento del total de suscriptores ha compartido su contraseña con amigos o familiares, y para detener estas prácticas, estaría pensando en utilizar la inteligencia artificial de Synamedia.
Pero no solo se trata de los usuarios que han estado compartiendo su información voluntariamente. Una serie de investigaciones han demostrado que desde hace tiempo, piratas informáticos han estado hackeando y vendiendo contraseñas de Netflix. La implementación de las medidas de seguridad por parte de este nuevo software también podrá prevenir y lidiar con este problema.
Por ahora, parece que todavía tienes algún tiempo para ver Netflix sin tener tu propia suscripción, pues hasta ahora no se ha confirmado si se firmó o no el acuerdo con Synamedia para detener estas prácticas de intercambio de contraseñas. O tal vez podrías simplemente pagar los $7.99 dólares al mes por el servicio básico y dormir con la conciencia tranquila.
Contenido relacionado
Facebook permitió que Netflix, Amazon y Spotify accedieran a datos privados: NYT