Por esta muerte fueron detenidos dos empleados de la tienda de abarrotes, quienes fueron trasladados ante el Ministerio Público
Los dos empleados de la tienda de abarrotes El Zorro que participaron en la detención y sometimiento de un cliente que falleció, tras de que presuntamente robó chocolates, quedaron libres luego de que la necropsia comprobó que el hombre falleció por un paro cardíaco y no por ahorcamiento o lesiones, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Mi esposo era un padre de familia honrado” no un ladrón afirmó Stephanie, luego de la muerte José Alonso tras ser sometido por personal de la tienda de abarrotes El Zorro Abarrotero en Loma Linda, la noche del 22 de noviembre.
Esa noche fueron detenidos dos guardias de seguridad, de cuatro que participaron en el sometimiento del cliente al que presuntamente sorprendieron robando chocolates entre otros productos.
Policías de Naucalpan detuvieron a a dos empleados de 19 y 51 años de edad. No obstante al vencer el plazo de 48 horas, fueron liberados porque no había elementos para que un juez los vinculara a proceso por el delito de homicidio toda vez que la necropsia reveló que el hombre falleció por un infarto fulminante, señalaron fuentes oficiales de la Fiscalía mexiquense.
Los dos empleados salieron en libertad con las reservas de Ley, pues la investigación continúa y si se comprueba que el fallecido presenta lesiones , podría aplicar otro delito, apuntaron.
Los videos de vigilancia muestran el momento en que José Alonso es jalado por la espalda de su chamarra por un guardia quien lo abrazó por el cuello, mientras una mujer trata de impedirle el paso de frente, sin que el hombre se mostrara violento, sólo trataba de salir, señalaron fuentes oficiales.
Fue en ese momento cuando José Alonso se desvaneció y cayó al piso, fue entonces cuando otros dos empleados lo rodearon, sin que se visualizara si lo golpeaban, apuntó la fuente oficial que relató el contenido de al menos dos videos.
Padre de familia
“Mi esposo era un padre de familia honrado no un ladrón” afirmó Stephanie Mendoza Olivares, luego de la muerte del hombre que falleció luego de ser sometido en la tienda de abarrotes El Zorro en Loma Linda, la noche del 22 de noviembre cuando presuntamente habría robado unos chocolates entre otras mercancías, señalaron empleados del comercio.
“Cómo es posible que él haya entrado a asaltar la tienda estando yo afuera con mis hijos esperándolo en la camioneta, yo le di el dinero para pagar -la mercancía-, nosotros nos íbamos a surtir ahí porque tenemos un negocio pequeño y vamos al día”, afirmó entre llanto Stephanie, en un video difundido en redes.
“Lo único que quiero es que se haga justicia y que me ayuden a limpiar su nombre de mi esposo José Alonso Gutiérrez Monroy”, con su muerte me quitaron el sustento de mis hijos” que ahora preguntan a qué hora va a llegar su papá, lamentó la mujer.
Stephanie pidió conocer las grabaciones de la tienda el Zorro Abarrotero en Loma Linda, para conocer por qué fue detenido su esposo por personal de seguridad del comercio.
Personal de la tienda de abarrotes afirmó que el hombre presuntamente había robado chocolates entre otras mercancías, por lo que lo sometieron y murió.
“En el acta de defunción pusieron que falleció por un infarto, decídanse ¿fue a asaltar?, a mi esposo lo golpearon entre cuatro, estaba morado, lo tenían esposado y con el pie del policía encima, aun cuando ya no tenía signos”, aseveró la mujer quien pidió justicia.
Contenido relacionado:
Guaridas de seguridad matan a presunto fardero en una tienda de Naucalpan
CAB