Achraf Hakimi, futbolista del PSG, enfatizó que la prioridad es donar sangre para apoyar a las personas en situaciones críticas después del terremoto que cobró la vida de más de mil personas.
Los jugadores de la selección de Marruecos se unieron para donar sangre y ayudar a salvar vidas después del devastador terremoto que afectó a la región de Marrakech, dejando tras de sí un saldo de más de mil personas fallecidas y cientos de heridos.
También te puede interesar: Alexis López y Miguel Carballo obtienen el Campeonato Mundial de Remo 2023 y logran pase histórico a París
Entre los seleccionados se encontró Achraf Hakimi, jugador del PSG, quien lanzó un mensaje en “X” para la donación de sangre.
“En este momento, la prioridad es proporcionar sangre a quienes se encuentran en situaciones críticas. La donación de sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial”, mencionó Achraf Hakimi.
El partido entre Marruecos y Liberia de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones fue aplazado. La Real Federación Marroquí de Futbol calificó el terremoto como un gran desastre y extendió su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, deseando una pronta recuperación para los heridos.
La UEFA anunció que hasta el 21 de septiembre guardará un minuto de silencio en sus próximos partidos, respecto a competiciones tanto de selecciones como de clubes nacionales, “en memoria de las víctimas” del terremoto sufrido en Marruecos.
“La UEFA guardará un momento de silencio en todos los próximos partidos de competiciones de selecciones y clubes nacionales a partir de mañana y hasta el 21 de septiembre, en memoria de las víctimas del trágico terremoto en Marruecos”, indicó.
“Los pensamientos del futbol europeo están con el pueblo de Marruecos en estos tiempos difíciles”.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23:11 hora local.
El Centro Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas marroquí (CNRST) indicó una magnitud de 7.