En redes sociales circula un video en el que se muestra a jugadores de la quinteta de Gigantes, golpeando a un fanático del equipo local
Los ánimos dentro de la duela de la Arena Sonora en el segundo juego de la serie semifinal del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) entre Rayos de Hermosillo y Gigantes de Jalisco, se trasladaron afuera de ella con golpes entre jugadores visitantes y aficionados locales.
En redes sociales circula un video en el que se muestra a jugadores de la quinteta jalisciense, golpeando a un fanático del equipo local e intentando agredir a uno más en el estacionamiento del inmueble, lo que pudo ser una reacción a lo ocurrido en el juego.
Durante el tercer cuarto, los jugadores de la banca visitante reclamaron a los árbitros y a la mesa de anotación la burla constante por parte de un grupo de la porra local que se encontraba atrás de ellos.
Por ese incidente durante el juego se tuvo que detener por unos minutos, a la espera de que los silbantes optaran por alguna decisión.
Al final se decidió colocar una tercia de elementos de seguridad en ese parte de la grada.
Al acabar el encuentro los elementos del equipo de Gigantes dejaron la duela con evidente molestia, gritando palabras altisonantes camino al vestidor.
Los Rayos de Hermosillo se impusieron por 91-65 a Gigantes de Jalisco. Llegarán empatados al tercer juego de la serie este viernes en el Domo del CODE.
Postura del club Gigantes
Tras las imágenes difundidas de la agresión, los Gigantes emitieron un comunicado respaldando a sus jugadores y afirmaron que “el video que circula en redes es una versión limitada y muy sesgada de lo ocurrido en la salida de la Arena Sonora”.
“Únicamente se defendieron de las agresiones físicas y verbales, pues los aficionados de los Rayos de Hermosillo, les impidieron llegar al autobús que los llevaría a su hotel, por lo que el video que circula en redes sociales, es una ‘versión muy limitada’”.
Contenido relacionado:
Difunden otro #VIDEO del accidente del futbolista Joao Maleck