Este lunes por la mañana ya viajaban a la ciudad de Lima para tomar el vuelo a México, pero fueron retenidos en la carretera
Un total de 19 jóvenes de entre 14 y 15 años, así como dos entrenadores, un médico y un fisioterapeuta, todos integrantes del equipo Atlante Toluca sub 15, se encuentran varado en la ciudad de Virú Trujillo, al norte de Perú, luego de que debido a los disturbios que hay en el país no pudieron tomar el vuelo de regreso a México que tenían programado para el lunes 12 de diciembre.
Los jóvenes futbolistas quedaron subcampeones del torneo internacional “Copa Primer Poli Ejido” en el estadio “Carlos a. Olivares”, ubicado en la ciudad de Guadalupe, Perú.
Este lunes por la mañana ya viajaban a la ciudad de Lima para tomar el vuelo a México, pero fueron retenidos en la carretera y trasladados a un hotel en Virú.
También podría interesarte: Presidenta de Perú responde a gobiernos que reconocen a Pedro Castillo
La embajada de México en ese país, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores ya se comunicaron con los encargados del grupo y les dijeron que harán todo lo posible por llevarlos al aeropuerto más cercano, hacer conexión en Lima y regresar a México.
Sin embargo, no ha habido novedades o avances respecto a la fecha en que los jóvenes pudiera regresar a casa.
“Los jóvenes están nerviosos y estresados, porque ya debieron de haber regresado este día”, explicó el familiar de uno de los jugadores varado en Perú.
El país sudamericano vive una crisis política y social, de tal manera que la actual presidenta, Dina Boluarte, declaró estado de emergencia en las zonas de alto conflicto social.
El fin de semana siguieron las protestas contra la nueva presidenta peruana, Dina Boluarte y a favor del exmandatario Pedro Castillo, detenido tras ser destituido y luego de que intentara realizar un autogolpe; los manifestantes también exigen el adelanto de elecciones.
Contenido relacionado:
AMLO insiste en reconocer a Pedro Castillo como presidente de Perú
CAB