Buscaremos facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia, aseguró el presidente.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2018 presentará una iniciativa de Ley de Adopciones para garantizar los derechos que este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad.
“Con este marco legal buscaremos facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia”.
Asimismo, dijo que solicitará al Congreso de la Unión se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluya la conferencia nacional de Autoridades Administrativas Especializada en la Ejecución de Medidas para Adolescentes.
“Seguiremos trabajando para que las niñas, niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y gocen del bienestar y desarrollo que les corresponde. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de realizar acciones que transformen la vida de las niñas, niños y adolescentes de México, de cambiar el futuro de nuestro país”, dijo.
Contenido relacionado