El día de hoy ingresamos ya a semáforo naranja. (…) Le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia
Hace unos minutos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país pasará a semáforo naranja debido a la baja en las cifra de hospitalizaciones.
#EnVivo ?? Ingresamos a semáforo naranja sin bajar la guardia.#ProtégeteYProtegeALosDemáshttps://t.co/49aYy5xXqs
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 12, 2021
También puede interesarte: Por aumento de contagios, Puebla regresa al semáforo naranja
Tras ocho semanas, (desde el 19 de diciembre), de haber estado en semáforo rojo, hoy se dio el anuncio.
“El día de hoy ingresamos ya a semáforo naranja. (…) Le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar”, anunció en conferencia de prensa.
Las hospitalizaciones han disminuido a 6,043 pacientes de COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México, luego de alcanzar un pico 7,401 pacientes el 18 de enero, hasta el momento el máximo registrado en la capital.
En camas de hospitalización general son atendiddas 4,413 personas, mientras en camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran 1,630 pacientes más graves hasta el 10 de febrero.
En camas generales la ocupación en la ciudad es del 70.1%, mientras en camas con capacidad de intubación la ocupación es del 70.5%, de acuerdo con el informe diario publicado por el Gobierno de la Ciudad de México.
En la capital se tienen 23,410 casos activos confirmados actualmente, se han acumulado 514,415 casos positivos así como 31,655 muertes por COVID-19, 316 en las últimas 24 horas.
Contenido relacionado:
Veracruz en riesgo de volver a semáforo naranja
AFG