El hecho provocó una oleada de indignación en buena parte de la sociedad italiana
Kaos fue el perro que colaboró en Italia en las labores de rescate en el terremoto en Amatrice en 2016. Ahora, su vida y sus tareas de rescate terminaron, no como consecuencia de algún desastre natural, sino por un envenenamiento, un crimen que ya desató protestas y suscitó llamados para castigos más severos contra este tipo de actos.
Su dueño, Fabiano Etorre, reportó el sábado pasado el incidente que cobró la vida del can en su jardín.
El hombre publicó un post que dedicó a su “amigo fiel”, con el que compartía “la casa y el diván”: “Corre, mi amigo, no te detendré, un día nos abrazaremos nuevamente”.
El hecho provocó una oleada de indignación en buena parte de la sociedad italiana. Rinaldo Sidoli, portavoz de la organización Animalisti Italiani, aseveró: “no descansaremos hasta que se haga justicia” y propuso reforzar el control sobre la venta de venenos y pesticidas, presuntamente utilizados en ese caso.
¿Quién era Kaos?
Kaos era un pastor alemán que fue utilizado para rescatar víctimas del terremoto en Amatrice, provincia de Rieti, en la región del Lacio, y que provocó más de 200 muertes.
Además, el can había colaborado en otros rescates de gente desaparecida en el terremoto de Norcia, que no registró víctimas fatales.
Contenido relacionado