Una brutal agresión de un padre contra su hija, quien jugaba en una cancha de tenis, fue denunciada a través de un video compartido en redes sociales
Un entrenador golpeó a una tenista de 14 años en un entrenamiento en las canchas de Crvena Zvezda, en Belgrado, capital de Serbia.
Igor Juric, activista serbio contra el maltrato infantil, difundió las imágenes a través de redes sociales.
Según se observa en el video, en una pausa en el entrenamiento, el entrenador habla con la tenista mientras le suelta una patada y después una bofetada. La joven se levanta del asiento y sigue recibiendo maltrato, hasta que fue a dar al piso.
Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, dijo en la red social Juric
El activista detalló que tenían las identidades y que presentarían una denuncia penal.
Supuestamente lo que originó la violencia es que la joven “no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”.
Juric indicó que son ciudadanos chinos y el padre de la joven no habla serbio. El diario serbio Republika indicó que se trata de una china de 14 años que fue golpeada por su papá.
A partir de la viralización del video, se ordenó una orden de captura que permitió detener al agresor. El tuit de Juric generó una catarata de respuestas, entre ellas la de la extenista Pam Shriver, que escribió: “Todos tenemos que denunciar, y presentar cargos contra este tipo de abusos horribles”, bajo el hashtag tenis unido contra el abuso (#tennisunitedagainstabuse).
Igor Juric dio a conocer que la Fiscalía de Serbia emitió una orden de búsqueda y captura. Posteriormente, el entrenador fue detenido.
Además, instó a contactarse con Novak Djokovic, como símbolo de la ciudad donde se produjo este hecho aberrante: “Pidámosle a @DjokerNole que ayude detrás de escena. Tenemos que trabajar todos juntos para frenar los abusos. Igor, gracias por hacer tu parte”.
“Novak no es responsable de esto y no quiero involucrarlo en este caso. Pero la Federación de Tenis de Serbia y la Federación de Tenis de Belgrado deben reaccionar. Porque la policía ha hecho su trabajo, el agresor ha sido detenido… Pero ahora, ¿permitiremos que esto siga ocurriendo?”, se preguntó Juric, que comenzó a militar contra el abuso infantil a partir de una trágica experiencia propia: en 2014, su hija Tijana, de 15 años, fue secuestrada y asesinada.
Otra extenista, la española Anabel Medina, medallista olímpica en Beijing 2008 y dos veces campeona de Roland Garros en dobles, también clamó por tomar especial atención por estos casos: “Por favor… que alguien haga algo… se me parte el alma. @WTA @ITFTennis. Totalmente sumisa, cuantas veces lo habrá hecho? Con que miedo entrará a la pista a jugar?”.
Contenido relacionado:
Suspenden a la tenista Simona Halep, exnúmero 1 del mundo, por dopaje
CAB