Sean Krugler ya no salió con los Cardinals al Estadio Azteca para el “Monday Night Football”, habiendo sido enviado a casa por la mañana
En medio de la visita de la NFL a México se presentó un escándalo que provocó el despido de un entrenador.
Los Cardinals de Arizona informaron que despidieron a Sean Kugler, coordinador de la línea ofensiva y juego terrestre, por lo que ya ni siquiera estuvo en el partido que perdieron ante los 49ers de San Francisco (38-10), el lunes en el Estadio Azteca.
Aunque la organización no dio detalles de la causa, ha trascendido que se debió a que manoseó a una mujer, que reportó lo sucedido y la franquicia decidió despedirlo.
Los Cardinals no han confirmado la salida de Kugler pero el coach ya no aparece en la lista de asistentes en la página oficial del equipo el martes.
Los Cardinals, que llegaron a México el sábado, decidieron cortar todo lazo laboral con Kugler y enviarlo a Estados Unidos el lunes por la mañana. Desde 1990, Kugler tiene experiencia como coach en varios niveles dentro del futbol americano, desde infantil hasta profesional.
El coach Kliff Kingsbury le dijo a The Arizona Republic que Kugler fue despedido por un incidente que sucedió la noche del domingo en la Ciudad de México, un día antes de la derrota del equipo por 38-10 ante los 49ers de San Francisco en el Estadio Azteca.
También podría interesarte: Despiden a porrista de la NFL tras filtrarse fotos de su OnlyFans
Kingsbury dijo que Kugler fue mandado a su casa el lunes por la mañana antes del partido. El coach no profundizó en las causas del despido.
Kugler, de 56 años, ha estado en el staff de Kingsbury desde 2019 y fue el head coach en UTEP entre 2013 y 2017. Era una persona popular entre los jugadores y Kingsbury valoraba su trabajo.
Kugler es el segundo integrante del cuerpo de entrenadores que enfrenta temas disciplinarios en la temporada. El coach de corredores James Saxon recibió un permiso administrativo después de enfrentar cargos de violencia doméstica.
En mayo, el ex entrenador de corredores James Saxon se entregó a la policía de Indiana después de agredir a una mujer en su casa de Indianápolis. Fue sentenciado en octubre a un año de cárcel, que fue suspendido, y se le dio un año de libertad condicional.
Saxon mantuvo su trabajo con los Cardinals hasta que su arresto se hizo público el 4 de agosto, cuando fue puesto en licencia administrativa. Saxon renunció en octubre.
Contenido relacionado:
AMLO se reúne con directivos de la NFL previo a partido en la CDMX
CAB