El entrenador de Julie Derron, quien ganó la plata en triatlón femenino, dejó los Juegos tras el inicio de investigaciones por el COI sobre cargos de años anteriores.
El Comité Internacional (COI) tomó medidas en el caso de Brett Sutton, un australiano que fue condenado a prisión por cargos de abuso sexual. Ahora, el entrenador ha abandonado los Juegos de París.
Sutton, quien entrenó a la suiza Julie Derron, medallista de plata en triatlón femenino, llamó la atención después de aparecer en una entrevista en un canal de televisión. En la entrevista, habló sobre el desempeño de Derron y apareció con una acreditación y una chaqueta roja con la bandera china y los anillos olímpicos.
En 1999, Sutton se declaró culpable de cinco cargos de abuso hacia una nadadora australiana de 13 años a quien había entrenado, y fue condenado a dos años de prisión, aunque la sentencia fue suspendida durante tres años.
Te podría interesar: Marco Verde va a semifinales de París: Entérate cuando será su combate
Brett Sutton ya ha dejado los Juegos, y ahora el COI está revisando el caso por separado.
Un caso similar es el del jugador de voleibol de playa de los Países Bajos, Steven van de Velde, condenado por violación, quien está participando en los Juegos de París. El COI había respaldado la decisión del Comité Neerlandés de permitir la participación de Van de Velde, y Adams comentó: “Este es un tema que se discutió con el Comité Nacional, y nos aseguraron que se habían tomado muchas medidas de salvaguardia”.