El dinero será entregado a los deudos de cada una de las 26 personas que fallecieron a consecuencia del incidente registrado en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.
A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) hará entrega de un millón de pesos a los deudos de cada una de las 26 personas que fallecieron a consecuencia del incidente registrado en la Línea 12 del pasado 3 de mayo.
Esta cantidad se suma a los 870 mil pesos del seguro del Sistema de Transporte Colectivo; recursos que ya han sido entregados a 23 familias.
“Esto obedece a la emisión de los planes de reparación, iniciamos la notificación y en el transcurso de la semana habremos de entregar este millón de pesos adicionales. De tal suerte que la suma de este millón de pesos más los 870 mil pesos que ya se entregó a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que, al finalizar la semana, habremos de indemnizado con un millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar’, comentó Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas CDMX.
Al presentar un balance de las acciones que se han llevado a cabo a dos meses de que colapsara un tramo de la llamada Línea Dorada, el funcionario indicó que en el caso de 82 personas que resultaron lesionadas también se les indemnizó, acorde a un dictamen en materia de salud.
Contenido relacionado:
Médicos de atención Covid-19 exigen plazas definitivas en CDMX
PER