El dron es un DJI Mavic 2 Enterprise Advance, con cámara térmica y sistema de voz; a herramienta entregada, ayudará en las labores de búsqueda en vida que realiza la Comisión
Con la finalidad de continuar fortaleciendo los trabajos que se realizan en el Estado para la búsqueda de personas, la Asociación Civil, Back Home y el Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Jalisco entregaron un dron con cámara térmica y sistema de voz a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, herramienta que facilitará las acciones de búsqueda de la institución.
Te puede interesar: Se gradúa primera generación de la Universidad Policial de Jalisco (UniPol)
Durante la entrega del equipo, la Presidenta de la Asociación Back Home y del Consejo de Seguridad, Mayra Hernández Figueroa, destacó la voluntad de la empresa de drones DJI, para ayudar en la búsqueda de personas en el Estado, ya que es una herramienta con características específicas que ayudarán en las acciones de búsqueda en vida.
“Todo lo que se está haciendo es para poder ayudar a las familias a encontrar a las personas que están buscando”, señaló.
Añadió que, para atender la problemática de los desaparecidos, es necesario tener una alianza estratégica entre la sociedad civil y las autoridades, porque así se podrá hacer frente a la situación.
Por su parte, el Comisionado de Búsqueda de Personas en el Estado de Jalisco, Víctor Hugo Ávila Barrientos, agradeció la entrega de este dron, que ayudará significativamente en las labores de búsqueda que todos los días se hacen.
“Contar con un dron con capacidades térmicas y de poder vocear para el tema de búsqueda en vida es una herramienta extraordinaria que nos ayudará en el trabajo cotidiano. Se agradece más que esta sea una iniciativa de una organización civil que tiene la confianza suficiente para conseguir y gestionar una donación de esta magnitud para una institución de gobierno”.
El dron que se entregó es un DJI Mavic 2 Enterprise Advance, con cámara térmica y sistema de voz, tiene baterías extras lo que implica ampliar las horas de vuelo, al pasar de 45 minutos hasta tres horas, lo que permite una capacidad de cobertura muy amplia.
Con estas suma de esfuerzos el Gobierno de Jalisco reitera su compromiso de seguir trabajando en coordinación para la búsqueda de personas en el Estado.