La Asociación Neolonesa de Padres de Familia y la Secretaría de Educación de Nuevo León entregaron las primeras mochilas transparentes en la Escuela Secundaria Técnica número 84, en la colonia Mirasol, Monterrey.
Representantes de la Asociación de Padres indicaron que se cuenta con 2 mil 500 mochilas, donadas por funcionarios para evitar que haya más vulnerabilidad a la seguridad en los planteles educativos del estado.
Asimismo pidieron a los municipios apoyar esta campaña mediante los presupuestos que otorgan año con año a la entrega de útiles escolares.
Luz María Ortiz Quinto, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, señaló que la idea es que el programa llegue a todas las escuelas públicas y privadas; en el caso de las privadas precisó que le hacen la invitación la plantel, y si estos desean, recibirán informes sobre el protocolo a seguir para cambiar las mochilas.
El uso de estas mochilas se da luego del ataque ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, cuando un estudiante disparó contra sus compañeros y maestra para después quitarse la vida.
A la entrega de estos artículos asistió Arturo Estrada, secretario de Educación en la localidad, quien aclaró que el programa de mochilas transparentes no es obligatorio y tampoco está dentro del presupuesto de su dependencia abastecer de este material a los alumnos.