El municipio de Uruapan está blindado en sus cinco accesos con presencia de la Policía Michoacán y la Policía Federal, después del mortal ataque de un grupo armado a una funeraria, mientras se realizaba un velorio
Los cuerpos de las víctimas del ataque a una funeraria en Uruapan fueron entregados por la Fiscalía Regional a sus familiares y los lugares donde se realizan los velorios son custodiados por la Policía Michoacán, que implementó un operativo en esta localidad, considerada la segunda ciudad más grande de la entidad.
Tras el ataque que dejó un saldo de siete víctimas mortales, la Procuraduría de Michoacán confirmó la muerte de una personas más, por lo que el número de fallecidos se incrementó a ocho. Hasta el momento, dos heridos continúan hospitalizados y los lugares son también vigilados por las autoridades para evitar otro ataque.
“Se están cuidando los hospitales, van a velar a estos jóvenes, personas, en siete lugares, tenemos información y los mismos siete lugares que se van a cubrir”, indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
Adicionalmente, fueron desplegados 250 elementos en Uruapan para la búsqueda de los sujetos que perpetraron el ataque a familiares y amigos del joven que eran velado la noche del miércoles en la Funeraria San José.
“Vamos a cerrar filtros estamos coordinados con la Policía Federal, una parte agarran ellos, una parte nosotros. Hablamos de cinco entradas que tiene Uruapan, unas 10, 12 brechas, y vamos a cubrir todo lo que son brechas y filtros, revisada de vehículos, lo que entra, lo que salga, antecedentes de personas”, explicó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
En el operativo además de la Policía Federal participa el Ejército Mexicano, y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes siguen líneas de investigación en relación a la disputa entre dos grupos criminales rivales que buscan el control de las actividades delictivas en Uruapan.
Con información de Miguel García Tinoco
Imagen: @GobMichoacan
Contenido relacionado