Personas en zonas vulnerables de las 16 delegaciones disfrutarán de esta celebración con la distribución de pan, chocolate caliente, leche y café
Con el objetivo de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de las y los capitalinos, así como enaltecer las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), repartió este jueves 55 mil piezas de pan de muerto.
Al encabezar este evento en el Zócalo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a vehículos que llevarán este alimento acompañado de leche, chocolate caliente y café, a zonas vulnerables de las 16 delegaciones de la CDMX.
El gobierno capitalino distribuirá en el Primer Cuadro de la ciudad 10 mil 442 panes; en la región centro 5 mil 458 piezas; en la región norte 7 mil 600 piezas; en la región poniente 9 mil 800; en la región sur 7 mil 600; y en la región oriente 14 mil 100.
El Jefe de Gobierno compartió esta tradición con niños, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita en el Centro Histórico. Junto a integrantes de su Gabinete legal y ampliado, así como diputados locales, presenció las actividades lúdicas de pintura y cocina que la SEDESO dispuso de manera gratuita en el Taller de la Niña y el Niño Panadero, donde los pequeños aprenden a elaborar 4 tipos de pan cuya historia se remonta a orígenes prehispánicos.
La entrega fue posible gracias a la aportación de 55 mil piezas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA); 19 mil porciones de leche por parte de Grupo LALA; 3 mil porciones de café y 3 mil de chocolate caliente donados por el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y la colaboración de beneficiarias del programa Crecimiento Social Sostenido.