Dichos espacios cuentan con algunos enseres que entregó el GCDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), como estufas, refrigeradores, hornos de microondas, colchones, cobijas, purificadores de agua, vajillas, entre otros.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó este domingo 4 casas antisísmicas en Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.
El mandatario capitalino otorgó llaves, planos, constancia de seguridad estructural y garantía por vicios ocultos a los beneficiarios del programa de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Acompañado de la jefa delegacional María Antonieta Hidalgo Torres, y del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, realizó un recorrido por los espacios que integran cada una de las casas: sala, cocina, comedor, recámaras, baño y patio de servicio.
Dichos espacios cuentan con algunos enseres que entregó el GCDMX, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), como estufas, refrigeradores, hornos de microondas, colchones, cobijas, purificadores de agua, vajillas, entre otros.
Cabe destacar que tres de estas casas son de un solo piso, por lo que fue posible instalar en el techo un sistema de captación pluvial. Una de las casas consta de dos plantas y todas se entregan impermeabilizadas, con calentador y tinaco.
Las superficies varían y dependen del terreno donde se encontraban las anteriores viviendas dañadas por el sismo.
La jefa delegacional en Álvaro Obregón informó que el censo realizado arrojó un total de 92 viviendas que deben ser reconstruidas; ya se trabaja en 67. El costo individual de cada una es de 437 mil 571 pesos y se invertirá en esta tarea más de 42.7 millones de pesos.
“De igual manera hay un gran avance en la reestructuración de 173 casas, donde se van a invertir 21 millones de pesos con el presupuesto delegacional. Bajo un esquema de participación ciudadana, se han atendido cerca de 400 viviendas donde nosotros ponemos el material, asesoría técnica y los vecinos la mano de obra. Esto es una inversión de 13.4 millones de pesos de nuestro presupuesto”, abundó, al tiempo que agradeció el trabajo coordinado con la Asamblea Legislativa y el gobierno capitalino.
El proceso de reconstrucción comprendió diversas etapas que dieron inicio en octubre pasado con la demolición para proceder al retiro de material para mejoramiento del suelo con concreto fluido.
Las acciones de vivienda en beneficio de los damnificados por el sismo continúan. Este fin de semana el Jefe de Gobierno encabezó la entrega de 6 viviendas en Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.
“Me parece que es una señal clara hacia las personas. Estamos destinando este dinero, que servirá para llevar acciones como las del día de ayer en Iztapalapa, en donde se entregaron las primeras 6 casas antisísmicas, de las cuales tenemos ya en proceso otras tantas para llegar a 180 más o menos”, recordó el mandatario capitalino.
Contenido relacionado