Una bala perdida apagó los sueños de Lenin, el crimen sembró miedo y tristeza entre los habitantes de la colonia Virgencitas
Lenin Gabriel, el niño de ocho años que murió frente a su escuela debido a una bala perdida, ayer fue despedido por familiares, amigos y vecinos quienes se reunieron en su domicilio ubicado en la colonia Virgencitas, municipio de Nezahualcóyotl.
Vestidos de blanco, con flores y globos en las manos, decenas de personas acudieron a una misa de cuerpo presente. Entre lágrimas, los asistentes recordaban a Lenin, quien estaba emocionado por sus próximas vacaciones.
Le gustaba jugar futbol, hacer divisiones, multiplicaciones, a veces hacíamos la tarea juntos y pues jugábamos a los cochecitos, juegos en mi celular, le gustaba la tarea, era trabajador sacaba puro 10 a veces 9 y 8”, expresó su primo Jesús Olvera.
Me dijo, cuando sea grande quiero ser policía, abogado y trabajar contigo, yo lo que quiero es ayudar a la gente y meter a los ladrones a la cárcel; hay que meter a los ladrones a la cárcel”, recordó su primo.
La balacera que le arrebató la vida a Lenin sembró miedo en toda la colonia. Docentes, padres de familia y vecinos solicitaron la presencia de autoridades, que brinden mayor seguridad pues temen que la tragedia pueda repetirse.
Por su parte, el titular de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador precisó que detuvieron a un hombre identificado como Iván “N”. Al sujeto se le sorprendió en calles de la colonia Las Flores, en Nezahualcóyotl y es señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Lenin.
¿Hasta cuándo tanta impunidad? Familiares y amigos le dan el último adiós a Lenin, el pequeño de ocho años que murió por una bala perdida. #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/zRwLpIkFFN
— imagenzea (@imagenZea) 27 de junio de 2019
Contenido relacionado