Medios locales publicaron que estuvo varada hasta cuatro días, pero el capitán dijo que ellos recibieron el aviso el miércoles por la tarde
Una perrita soportó los fuertes vientos, el frío y el oleaje en medio de unos roqueríos en el sur de Chile, pero resistió.
Una difícil misión de rescate tuvo un final feliz y la perrita varada en una roca en el mar ganó otra oportunidad para vivir.
Bomberos del municipio sureño de Hualpén y efectivos de la Marina encabezaron el rescate, muy complejo por las condiciones del lugar en torno a islotes y roqueríos en la desembocadura del río Biobío, uno de los principales cursos de agua del país sudamericano a unos 500 km al sur de la capital Santiago.
El éxito de la misión se logró tras varios intentos, debido a malas condiciones meteorológicas de mar y viento, dijo la autoridad marítima de la zona, que ya había hecho un primer intento el miércoles por la tarde.
“Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate. Las condiciones en el área de operación fueron complejas”, dijo el capitán del puerto de San Vicente, Norman Ahumada.
“Presentamos bastante oleaje, pero gracias a la valentía del personal naval, nadadores de rescate —apoyados por personal de Bomberos— logró ser factible efectuar el rescate”, añadió.
La perra, de color negro y tamaño mediano, fue rescatada mojada y tiritando. Medios locales publicaron que estuvo varada hasta cuatro días, pero el capitán dijo que ellos recibieron el aviso el miércoles por la tarde.
Agrupaciones animalistas y visitantes del lugar habían dado aviso a las autoridades para pedir que rescataran al animal, que fue sometido a una revisión, recibió primeros auxilios tras el operativo y será entregado en adopción.
Contenido relacionado:
Perrito impide que ambulancia se lleve a su dueño lesionado #VIDEO
CAB