Los comerciantes han decidido volver a las ventas pues es su único sustento, mientras esperan el informe que la jefa de Gobierno les dará en 3 días
Luego del incendio que consumió el Mercado de la Merced la noche del 24 de diciembre, locatarios de la Nave Mayor intentan recuperar su negocio y entre fierros chamuscados, escombros o basura, ofertan sus productos.
La mayoría de los locatarios aceptan que tienen miedo, pues la estructura podría colapsar sobre ellos, sin embargo, es el único sustento para sus familias, por lo que tienen que retomar las ventas.
Los comerciantes se organizaron y limpiaron los espacios en donde estaban la mayoría de los locales que quedaron siniestrados e improvisaron sus puestos con mesas, ahí exhiben las pocas mercancías que han podido adquirir ya sea con ahorros o donaciones económicas de parte de familiares.
El ambiente de vendimia se mezcla con el ruido que generan los trabajadores que realizan el retiro de materiales quemados y las obras de reconstrucción.
Mientras tanto, los comerciantes están a la expectativa acerca del informe que el 10 de enero brindará la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ahí será cuando les digan si serán reubicados o les presenten otra propuesta.
Por ahora, los comerciantes pidieron a los habitantes de la Ciudad de México y sus municipios conurbados que vayan a comprar a la Nave Mayor de La Merced, pues ahora lo que más necesitan son ventas.
Comerciantes de La Merced tratan de obtener ventas entre fierros chamuscados y escombros por el incendio en la nave mayor #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/ExjiiKPyOe
— imagenzea (@imagenZea) January 7, 2020
Contenido relacionado
La Merced con riesgo de colapso, suspenden remoción de escombros
EAS