Según el mito urbano, los Kennedy viven bajo una ‘maldición’ que provoca la inesperada y trágica muerte de sus integrantes
Después de que este jueves se anunciara el deceso de Jean, última hermana viva del expresidente John F. Kennedy, asesinado en 1963, resurge la leyenda urbana alrededor de esa familia, dado que muchos de sus integrantes han tenido muertes extrañas, inesperadas o sumamente trágicas.
Jean Kennedy Smith, amante del tenis, la natación y la vela, se casó con un ejecutivo del transporte, Stephen E. Smith, con quien tuvo cuatro hijos. Su marido falleció de cáncer de pulmón en su casa en Manhattan el 19 de agosto de 1990, a los 62 años.
Uno de sus hijos, William, fue acusado de violación en la casa familiar en Palm Beach, Florida, pero fue absuelto luego de un mediático juicio en 1991.
Mientras que el hermano mayor de la dinastía, Joseph Kennedy Jr., murió en combate en la Segunda Guerra Mundial; otra hermana, Kathleen, falleció en un accidente de avión en 1948.
Uno de los hijos de Robert, David, murió a los 28 años de una sobredosis de cocaína en 1984. Otro de sus hijos, Michael, falleció tras chocar contra un árbol mientras esquiaba en 1997 en Colorado.
Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert, murió en 2019 de una sobredosis a los 22 años.
En 1999, John F. Kennedy Jr., más conocido como John John, único hijo varón de JFK, murió con su mujer Carolyn y su cuñada Lauren al estrellarse el avión que pilotaba en Massachusetts.
Una sobrina nieta de JFK y Jean, Maeve Kennedy McKean, de 40 años, y su hijo Gideon, de 8, murieron ahogados en abril, mientras navegaban en canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington DC.
Así, esta familia ha vivido una serie de dramas a lo largo de la historia, comenzando por los asesinatos del expresidente JFK en 1963 y de su hermano Robert, exfiscal general y exsenador, en 1968.
IPR
Contenido relacionado
Fallece Jean Kennedy, la última hermana con vida de John F. Kennedy