Decenas de pobladores de la localidad de Parcoy, en Pataz, región La Libertad, vieron cómo sus viviendas fueron sepultadas tras un derrumbe
Un derrumbe de parte de una montaña en el norte de Perú sepultó este martes al menos 60 viviendas. Brigadas de rescate se encuentran buscando personas atrapadas.
Imágenes difundidas por redes sociales mostraron que la ladera de tierra de un cerro en el poblado Retamas del distrito Parcoy, de la región La Libertad, se deslizaba sobre una fila de viviendas, en medio de la desesperación de los testigos.
Se estima en 60 y 80 viviendas afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas”, dijo el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, a la estación de televisión Canal N.
También podría interesarte: Dos niños mueren sepultados tras derrumbe de un cerro, en Veracruz
Los habitantes de la zona ayudaron a rescatar a algunos atrapados en el derrumbe, que ha obstaculizado la calle José Olaya.
El funcionario no explicó las razones del derrumbe pero dijo que la zona, que concentra la habitación de trabajadores mineros del lugar, no es adecuada para la construcción de viviendas por la geografía de la montaña cubierta de vegetación.
Se están haciendo perforaciones en las paredes y se están salvando y rescatando a las personas cuyas casas están cubiertas por la tierra del cerro”, agregó el funcionario.
El presidente peruano, Pedro Castillo, señaló en sus redes sociales que enviará al ministro de Defensa hasta la localidad de Retamas, para ayudar a los damnificados.
Contenido relacionado:
Derrumbe en la mina La Loma de Toluca deja 4 heridos
CAB